sábado, 7 de julio de 2007

SINOPSIS Y PROPUESTA ESTÉTICA

Siete seres adictos a la nicotina, al alcohol, al café, a la religión, a la televisión, a los fármacos, al ejercicio; y un orador encargado de dictar una conferencia sobre la despenalización de las drogas, que poco a poco desentrañarán sus vidas mostrando sus justificaciones/temores/ansiedades hasta llegar a la explosión que nos dejará ver el lugar donde todos convergen (convergemos): LA SOLEDAD.


ADICTOS ANÓNIMOS O ¿DE CUAL FUMA USTED? de Luis Mario Moncada, es un texto contemporáneo y contundente; Una comedia vertiginosa cuyo objetivo es exponer la forma en que algunos llenan (llenamos) un vacío, o tratan (tratamos) de satisfacer un deseo inagotable; algo que permita (nos permita) seguir en este medio que valora al que Tiene y no al que Es.


PROPUESTA ESTÉTICA

El eje principal lo tomamos del Arte POP, por tratar este de reflejar la cultura del consumo, la cultura de masas.


Q
ueremos reflejar el consumismo exacerbado de nuestra sociedad a partir de la inclusión, a lo largo de la puesta en escena, de la tecnología audiovisual (Multimedia) como crítica a la influencia que los medios masivos de comunicación tienen sobre la vida del Hombre; influyéndolo, enajenándolo y en muchas ocasiones manipulando sus decisiones.



Así m
ismo incluimos el uso de la Tecnología celular como único medio de comunicación entre los personajes.







Por último, el espacio escénico busca unagica minimalista, una lógica donde nada orgánico y verdadero tenga lugar.

No hay comentarios.: